Actividades

           Desde su constitución, esta Ilustre Sociedad viene publicando su Boletín de Estudios Histórico-Jurídicos "CODEX", al mismo tiempo que se está ocupando de la edición de diferentes monografías de contenido también histórico-jurídico, cuyos autores son prestigiosos especialistas en las materias propias de esta vertiente científica.

          Igualmente y a lo largo de cada curso académico, se celebran conferencias a cargo de relevantes especialistas en las materias propias de esta vertiente científica.

          Para profundizar en el conocimiento de la historia del derecho andaluz, se vienen editando periodicamente sucesivos números de una colección biográfica denominada "Juristas andaluces ilustres", en cada uno de los cuales se realiza respectivamente el estudio y contribución historico-jurídica de un destacado jurista andaluz de cualquier época.

          Como instrumento para el intercambio de conocimientos científicos y para la divulgación de los estudios histórico-jurídicos, se vienen igualmente organizando sucesivamente ya de forma tradicional, unas "Jornadas de Estudios Histórico-Jurídicos", en las que participan destacadas personalidades del mundo científico y universitario. Cada edición de las mismas está siendo dedicada monográficamente a una temática distinta dentro del ámplio campo de estos estudios.

           La Sociedad otorga con motivo de aniversarios o efemérides relevante, los premios "Eduardo de Hinojosa” a aquellas instituciones o personalidades, que más se hayan destacado por su aportación y contribución al avance y fomento de lo histórico-jurídico, en sus diversos aspectos. Viajes, actos institucionales, charlas, etc. completan el programa de actividades que cada curso organiza esta Sociedad.



Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Historico Juridicos
Calle Diario de Córdoba nº 11
14002 – CÓRDOBA (Andalucía-España)